Expertos en Derecho Civil profundizado

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¿Qué Ofrecemos?

Asesoramiento integral para Asociaciones Civiles, Consultores legales y fiscales. Elaboración de actas, documentos, convocatorias, presentación y gestión de autorización ante la Inspección General de Justicia y Organismos oficiales. Asesoramiento en la constitución,funcionamiento y disolución de sociedades. Asesoramiento integral para constitución de todo tipo de sociedades comerciales. Especialistas en la creación de Fundaciones, Asociaciones Mutuales y Cooperativas.

Tipos jurídicos de organizaciones comunitarias

a) Organizaciones SIN Personería Jurídica:

Existen distintas formas de organizarse colectivamente. Entre los modos formales, las organizaciones pueden tener o no personería jurídica. Entre las que no tienen personería jurídica existen las Asociaciones de Hecho y las Simples Asociaciones. Entre las que se formalizan legalmente y adquieren personería jurídica existen: Asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas y mutuales.

Asociaciones de Hecho

Las Asociaciones de Hecho no están formalmente institucionalizadas. Su nacimiento responde al acto privado de un grupo de personas que, unidas bajo un proyecto o necesidad común deciden crear una Asociación de Hecho. Normalmente se trata de grupos informales, proyectos barriales o asociaciones espontáneas como los grupos comunitarios, redes de vecinos, entre otros. En estos casos, toda responsabilidad pública, civil o penal recae a título individual, es decir en las personas que conforman el grupo. Pueden redactar sus estatutos y elegir sus autoridades.

Simples Asociaciones

Las Simples Asociaciones Civiles son aquellas que, habiéndose constituido privadamente por un grupo de personas denominados asociados, se formalizan mediante instrumento público o instrumento privado. Es decir, necesitan la intervención de un escribano público que de fe de la existencia de las personas y de la designación de autoridades y además protocolizar el estatuto social dotando de mayor formalidad al acto constitutivo. Este tipo de organizaciones debe llevar los libros obligatorios y está sujeta a la propia reglamentación determinada por su estatuto social. Son asociaciones de hecho constituidas bajo escribano público. Si bien estas organizaciones no poseen personería jurídica, pueden presentarse ante el Estado. Por ejemplo la Inspección General de Justicia (IGJ) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tiene un registro por el cual reconoce la conformación de una “simple asociación”. Mientras se cumplan con los recaudos previstos para su constitución (intervención de un escribano, por ejemplo) son “sujetos de derecho”, es decir son capaces de adquirir derechos y contraer obligaciones. Es importante decir que en los hechos una Simple Asociación encuentra una serie de limitaciones:

  • No ti ene capacidad para tributar, por ende, tampoco para obtener exenciones impositivas.
  • No puede contratar empleados.
  • En la mayoría de los casos, no puede recibir fondos del Estado ni de organismos privados.

b) Organizaciones CON Personería Jurídica:

Asociaciones Civiles

Las Asociaciones Civiles son personas jurídicas de carácter privado. A diferencia de las Simples Asociaciones Civiles, su rasgo diferencial es que, para funcionar como tales, deben solicitar la persona jurídica al Estado (Dirección Provincial de Personas Jurídicas o Inspección General de Personas Jurídicas). Carecen de Ley propia y sus características principales están definidas por el Código Civil en su artículo 331. Son Asociaciones Civiles las cámaras, obras sociales, cooperadoras, asociaciones vecinales y de fomentos, deportivas, culturales, entre otras. También las federaciones (asociaciones civiles de 2° grado) y las confederaciones (asociaciones civiles de 3° grado). Al igual que toda persona concebida como sujeto de derecho, las Asociaciones Civiles también tienen obligaciones, entre las que figuran:

  • La de realizar asambleas. Lo que significa reuniones periódicas de todos los asociados para tomar decisiones sobre la marcha de la organización..
  • Cumplir con los requisitos y regulaciones establecidas por los entes de control y fiscalización creados en el Estado (direcciones de personas jurídicas).
  • La inscripción en los organismos fiscales (AFIP) y previsionales (ANSES).Hay que tener en cuenta que todas estas obligaciones implican un costo económico (por ejemplo, el de inscripción, de presentación de Memoria y Balance, entre otros)..

Fundaciones

Las Fundaciones se forman a partir del aporte económico o la enajenación patrimonial de una o más personas, destinado a hacer posible sus fines de bien común. No tienen asociados, pues sus fundadores pueden reservarse el derecho de administrar y dirigir los destinos de la institución. En las Asociaciones Civiles se pone el acento en la asociatividad y el cumplimiento de los objetivos de bien común; en cambio en las Fundaciones tiene un peso superior el aporte económico para el cumplimiento del fin, que es de bien común. Los integrantes de la Fundación son siempre terceros, a diferencia de las Asociaciones Civiles donde pueden ser los mismos asociados. También puede considerarse a la sociedad en general como beneficiaria en la medida en que las Fundaciones persiguen objetivos de bien común. Las Fundaciones tienen su propia regulación a partir de la Ley 19.8363. 

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Nuestra asesoría evalúa el marco operativo de cada cliente, los grupos de interés, así como también el impacto que tienen nuestras recomendaciones en todos los aspectos que influyen dentro del ámbito de acción de nuestro cliente. Estamos para ayudarlo. Enviar mensaje

Sinapsis - Especialistas en Derecho de Familia

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Es el Conjunto de disposiciones que regulan las relaciones de las personas pertenecientes a la institución familiar y respecto de terceros, en el ámbito privado como patrimonial.

El Derecho de Familia representa una de las áreas más serias y complejas del Derecho debido a sus implicaciones y actores. Los conflictos familiares requieren de profesionales hábiles y especializados no solo en esta materia, sino también en negociación, finanzas, contratación, relaciones interpersonales, psicología y litigio. Confíe en nuestro equipo para proteger adecuadamente los intereses y derechos de sus seres queridos en asuntos de divorcio, separaciones, pensión alimentaria, régimen de visitas, división anticipada de bienes gananciales, capitulaciones, violencia doméstica, etc

Nuestros servicios en la materia

  • Procesos de Divorcios.
  • Separaciones Judiciales.
  • Procesos de Pensión Alimentaria.
  • Regímenes de Interrelación Familiar.
  • Protección de los Niños y Adolescentes.
  • División de Bienes Gananciales Anticipada.
  • Matrimonios y Capitulaciones Matrimoniales.
  • Procesos de Reconocimiento de Unión de Hecho.
  • Procesos de Paternidad, Filiación, Patria Potestad, Adopción.
  • Procesos de Violencia contra las personas Adultas Mayores.
  • Medidas de Protección a través de la Ley de Violencia Doméstica (así mismo Ley de Penalización de Violencia Contra la Mujer).

Tenga confianza en nuestra experiencia

Si nos encarga su defensa, procuraremos obtener Acuerdos Lógicos y de Su Agrado, Evitándole Molestias Innecesarias, de tal forma que acuda una sola vez al Juzgado, evitando costes y gastos innecesarios. Defendemos todo tipo de conflictos de familia: Divorcios Contradictorios o Contenciosos, Guarda y Custodia, Patria Potestad, Pensiones, liquidando el régimen económico patrimonial en sociedad de ganancis.

En Sinapsis contamos con un equipo de profesionales interdisciplinario que nos acompaña de forma estratégica y que nos permite contar con la experiencia y formación de psicólogos, psiquíatras, médicos, investigadores profesionales, entre otros que coadyuvan en el proceso familiar, permitiendo una seguridad jurídica, emocional y espiritual.

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La única manera de proteger una exitosa Gestión Empresarial y de Negocios, es tener una adecuada proyección de la Empresa a nivel Legal y Financiero, así como resguardar su nombre y/o marca comercial que le permitirá reservarse los derechos exclusivos de uso comercial en un territorio específico. Contamos en Sinapsis con abogados especializados, contadores y traductores que le brindaran de forma rápida y eficiente y a un costo razonable, soporte en toda inscripción y/o gestión que tanto Ud. como su empresa deseen realizar ante los organismos públicos..

Si tiene planeado desarrollar negocios en Argentina, comprar un vehículo o una propiedad, lo más indicado sería crear una Sociedad Anónima o una Sociedad de Responsabilidad Limitada lo antes posible, pero antes de hacerlo tenga en cuenta las siguientes consideraciones:

No se trata de que el abogado a quien está consultando desee ganar honorarios extra, si el sistema legal argentino le ofrece esta ventaja, lo más conveniente y seguro es que la use a su favor. Al crear una sociedad, usted estará formando una entidad de orden legal en Argentina, la cual puede llevar a cabo cualquier tipo de actividad comercial dentro del país y en el extranjero. Existen dos opciones: se puede crear una sociedad nueva o se puede comprar una sociedad ya preestablecida por nuestra firma legal. La ventaja de formar una nueva sociedad es que tendrá responsabilidad limitada, lo que significa en términos simples, que el riesgo inevitable que existe en las transacciones comerciales diarias, no afectará de ninguna manera su patrimonio personal o los activos de otras empresas argentinas que usted controle. El proceso de constituir la nueva sociedad es sencillo y rápido dependiendo del tipo de tramite que elija urgente-normal, posteriores a la firma de la escritura por parte de todos los beneficiarios. Quizás el uso de  Sociedades en nuestro país puede parecer un poco complicado al principio, sin embargo, si cuenta con la asesoría legal de nuestro equipo experto en todo tipo de sociedades, descubrirá que es el primer paso hacia un futuro exitoso en nuestro bendito país, además debe considerar que si Usted compra un vehículo o una propiedad bajo su nombre, en vez de hacerlo a través de una sociedad, cualquier persona podría hacer un estudio registral usando su número de pasaporte y enterarse de cuáles son sus activos, cuál es el valor de cada uno, cuánto paga mensualmente por ellos, etc. Si Usted opera su negocio bajo su nombre, su información personal y activos estarán expuestos a demandas laborales, en un país en el que existe un enfoque proteccionista hacia los empleados. Idealmente, los activos de más valor deberían distribuirse en diferentes sociedades cada uno, así en caso de que alguna de estas sea parte de una disputa legal, el resto de su patrimonio estará protegido de tales disputas, por ende, si Usted compró su vehículo o propiedad bajo el nombre de una sociedad para cada uno, en el momento en que decida vender alguno de estos, el proceso de venta será menos complicado, ya que el comprador puede tomar posesión de tal sociedad y evitar de esta forma pagos onerosos de impuestos de traspaso y de honorarios legales.

Nuestra clave para formar una sociedad en Argentina

La misión de Sinapsis como equipo es proteger los intereses de nuestros clientes, y es por eso que nuestros esfuerzos se centran en una explicación concisa del proceso de creación de sociedades; que a nuestro criterio es el aspecto clave inicial.

Entre nuestros servicios ofrecemos dos tipos de Sociedades: 1) Sociedad Anónima (S.A.) y, 2) Sociedad de Responsabilidad Limitada (S.R.L.). Ambas ofrecen la ventaja de ser Sociedades de responsabilidad limitada. La primera es operada por cuatro directores y la segunda puede ser operada por una sola persona, lo cual simplifica el funcionamiento para los beneficiarios internacionales.

Cada miembro del Equipo de Sinapsis está capacitado para negociar y redactar documentos de la organización, así como preparar la documentación necesaria para el establecimiento de la financiación, licencias, franquicias, accionistas y los acuerdos de asociación, acuerdos de empleo y documentos organizativos relacionados con la Constitución, Escisión, Fusión, Consolidación y Disolución de Sociedades..

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Sinapsis a favor de la Propiedad Intelectual

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En Sinapsis defendemos los derechos de propiedad intelectual, tanto mediante inscripciones de marcas y otros, como en procesos de oposición y defensa de derechos ante violaciones a la propiedad intelectual protegida. Trabajamos y somos asistidos por nuestros expertos en derecho a la Propiedad Intelectual que poseen la experiencia y el conocimiento para asesorar y apoyar a nuestros clientes globales